Antiword, lector MS-Word gratuito para Linux

Convertir documentos de Word a postscript

antiword

Antiword es un programa específico para manejo de documentos que tal vez pensabas que no recuperarías por su formato ilegible en tu sistema. Antiword es un lector MS-Word gratuito para Linux, RISC OS y DOS. Adicionalmente, convierte los documentos de Word 2, 6, 7, 97, 2000, 2002, y 2003 a texto, Postscript y XML/DocBook.

De hecho, el programa trata de conservar la plantilla del documento intacto. La versión de los programadores es ofrecida conforme a la Licencia general pública (GNU) y en la página oficial se especifica que no contiene ningún binario, pero los recursos pueden ser usados para compilar una versión Linux.

Asimismo, los recursos pueden ser mejorados para compilar una versión para la mayor parte de las variaciones del sistema operativo Unix.

Los usuarios han reportado compilaciones exitosas sobre FreeBSD, Solaris, IRIX, Unix digital (OSF/1), AIX, SCO y CV-UX. Actualmente, Antiword es capaz de convertir documentos de Word a texto sin formato, al PostScript, a PDF y a XML/DocBook.

Fuente/Windfield

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *