Dibujar en la PC con Tux Paint

Software de dibujo infantil

Tux Paint está dirigido al dibujo infantil desde una PC Windows, Linux o Mac OS X. A su conjunto de herramientas para dibujar no le falta mucho para compararse al de un programa de pintura avanzado, con la particularidad de que los efectos son más suaves, pero de igual impacto visual y su creador asegura que un niño de tres años lo puede usar con facilidad.

Tux Paint

Lo que sí es cierto es que tiene un interfaz amigable, con claridad de íconos en sus botones y las utilidades están divididas en dos paneles. Entonces, el de las herramientas tiene para agregar texto, poner formas al dibujo o pintura, abrir archivos, trazar líneas, borrar e imprimir el dibujo. Del otro lado, el panel denominado “Magic” agrupa los botones para aplicar efectos como el de Mirror (espejo), Thick (Engordar), Thin (Adelgazar), Rainbow (Arcoiris) y Blocks (Bloques, mosaico).

Tux Paint es un programa en descarga gratis y te toca ir al correspondiente archivo, según el sistema operativo de tu computadora. En Windows se requiere de procesador Pentium 200MHz, en Mac OS X un procesador de 233MHz G3 y en Linux un Pentium 200MHz , 233MHz G3, como mínimo.

Fuente/Tuxpaint

Guardado en linux Windows
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *