Documental en The History Channel sobre predicciones de Nostradamus 2012

The History Channel, transmitio un documental sobre predicciones de Nostradamus para el fin del mundo y la humanidad en el año 2012 casualmente Puntodelta comento sobre el articulo ademas de colocar los enlaces para verlo por internet y analizar el interesante documental.

nostradamus

El documental dura 2 horas y lo puedes encontrar en Youtube, aunque esta en ingles este tiene sus subtitulos para entender mas a fondo. Les dejo la primera parte de este documental para que saquen sus conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6hl_f3dIcDI[/youtube]

Enlaces para ver las demas partes del documental por Youtube:

Fuente: Puntodelta

Guardado en Novedades
Loading Facebook Comments ...

28 Comentarios en “Documental en The History Channel sobre predicciones de Nostradamus 2012

  1. Estimados amigos de History Channel:Los programas que Uds. emitieron sobre Nostradamus, me convirtieron en seguidor asiduo del resto de su programación, porque pasaron la prueba de credibilidad y
    confiabilidad que todos buscamos…
    Por esta causa me animo a confiarles estas profecías que estuve desarrollando por algunos años.Se las envío sin ninguna exigencia,fuera de respetar el texto.Mi Blog es :proximofinal.blogspot.com (allí están todas,las 15 profecías finales de Nostradamus)
    Tal vez no nos separen del fin de nuestra civilización mas que dos décadas, a lo sumo…Si nos guiamos por lo dicho en las profecías de Michel de Nostradame,un cambio total y definitivo nos espera a partir del año 2027, luego de muchas vicisitudes por las que pasará la Humanidad.
    Muchas de sus profecías son oscuras,y hasta confusas,sin embargo algunas de ellas, destinadas a nuestro tiempo,son particularmente claras y explícitas…Cuando están en el tiempo de cumplirse y ya están maduras,se tornan trasparentes al ojo atento.Entre las mas claras, están estas 15 que detallamos a continuación(algunas ya ocurrieron y otras se cumplirán antes del 2027).
    PRIMERA PROFECIA:LOS ULTIMOS TIEMPOS
    Centuria X;cuarteta 74:
    “En la revuelta del gran número séptimo
    aparecerá en tiempo,juegos de hecatombe
    no alejado de la gran edad milenaria
    que los entrados saldrán de su tumba”

    Versión Actual:”En esta profecía se presentan, en una visión panorámica, la suma de durísimos acontecimientos a los que se verá enfrentada la Humanidad, en los últimos tiempos:no habla de exterminio, sino de pruebas a las que será sometida la actual generación(Juegos de hecatombe)…Luego, en sucesivas profecías, nostradamus nos detalla los hechos que los componen…También nos fija tiempos precisos sobre su inicio:”En los avatares del séptimo milenio”:El profeta cuenta el tiempo sumando el Antiguo y el Nuevo Testamento, según un criterio estrictamente religioso y que coincide con el año 2000. Dice que no estará alejado del”Gran milenio de la Paz Universal”, al cual hace referencia también el Apocalipsis,y que comenzaría en el año 2027. En cuanto al último verso,es muy duro aceptarlo de forma literal,pues habla de la resurrección de los muertos…Algunos intérpretes creen que se refiere a la salida de los sobrevivientes de los refugios después de la Hecatombe”.

  2. SEGUNDA PROFECIA:LA GUERRA IRAN-IRAK
    Centuria I;Cuarteta 55:
    “Bajo el opuesto clima babilónico
    grande será, de sangre la efusión
    que tierra y mar,aire, cielo será inicuo
    sectas,hambre,reinos,pestes,confusión”

    Versión Actual:”Bajo el oprimente clima del desierto de Irak (Antigua Babilonia)habrá un interminable derramamiento de sangre…La guerra duró, en efecto ocho largos años(1980-1988)y produjo casi 1.000.000 de muertes. Las batallas se desarrollaron por tierra, mar y aire, en aguas del golfo y en la ciudad portuaria de Basora…
    Fue larga, cruel e inicua, reinó la confusión entre intereses políticos y económicos(Petróleo)y sectario religiosos(El Islamismo Chiita contra el Sunnita)…La peste se evidenció en la contaminación con petróleo, derramado y luego encendido intencionalmente.Guerra inicua por el ataque al medio ambiente,también.”

  3. TERCERA PROFECIA:LA GUERRA DEL GOLFO
    Centuria X;Cuarteta 86
    “Como un grifo vendrá el rey de Europa
    acompañados por los del Aquilón
    de rojos y blancos conducirá gran tropa
    e irán contra el Rey de Babilonia”

    Versión Actual:”Un ejército aliado de Europa, acompañado por EE.UU.(Aquilón:viento del norte)conducirá una tropa de variado origen étnico:árabes y occidentales,blancos y cobrizoa(rojos y blancos:son los colores de EE.UU.),la cual se lanzará, como una bestia mitológica(un Grifo)en contra del Rey de Babilonia:Sadam Hussein, dictador de Irak. Es la Guerra del Golfo(1991-2003).Nostradamus era europeo y pensaba como tal,una guerra así solo podía ser dirigida por Europa,en aquel tiempo EE.UU.era solo una colonia europea…
    El Grifo es el animal mitológico que mejor representa a la coalición:cabeza de águila(EE.UU.)y cuerpo de león(Inglaterra),ya que fueron los protagonistas de la guerra…

  4. CUARTA PROFECIA:EL HURACAN ANDREW

    Centuria IX;Cuarteta 48
    “La gran ciudad de océano marítimo
    rodeada de balsas de cristal
    en el solsticio invernal y primavera
    será tentada por viento espantoso”

    Versión Actual:”La ciudad mas importante del estado de Florida es Miami,bañada simultaneamente por el océano Atlántico y por el mar Caribe…Rodeada de extensos muelles, donde el sol se refleja, como si fuera un cristal.Es plena temporada de huracanes y es alcanzada por el peor de la temporada:El huracán Andrew(1992).Presenta ciertas similitudes con Katrina(2004)pues New Orleans tiene lagunas interiores que podrian asemejarla a Miami”.

  5. QUINTA PROFECIA:EL ATENTADO A LAS TORRES

    Centuria II;Cuarteta 44
    “El águila empujada en torno de pabellones
    por otros pájaros de alrededor será perseguida
    cuando el sonido de címbalos,tubos y campanas
    rendirán el sentido de la Dama insensata”

    Versión Actual:”El avión de American Airlines (El águila es símbolo de EE.UU. y también de la compañía aérea)fue empujado en torno de las Torres Gemelas(Pabellones es sinónimo de edificios y también de banderas del comercio mundial)…Otros aviones caza de bases de la cercanía,intentaron iniciar una persecución, en vano. Las torres, de construcción metálica, con largos tubos de acero,se derrumbaron con un espantoso sonido a vidrios y metales…
    En ese instante,recién la ciudad tomó conciencia de su insensatez e imprevisión contra ataques terroristas urbanos.La Dama, es la ciudad de New York, segura de si misma y ahora rendida”.

  6. SEXTA PROFECIA:ATAQUE AL PENTAGONO

    Centuria II;Cuarteta 23
    “Palacios,pájaros,por pájaros perseguidos
    pronto tras el Príncipe advenido
    cuantas veces fuera del río, enemigo expulsado
    fuera sostenido vuelo de pájaro capturado”

    Versión Actual:”En la ciudad de Washington, sede de importantes edificios del Estado(Palacios), un gran pájaro metálico se lanzará pronto tras el Presidente recién elegido(Príncipe advenido?)Geor ge W. Bush.Detectada su presencia,se procura perseguirlo con la Fuerza Aérea, o al menos alejarlo del río Potomac, a cuyas márgenes están los edificios gubernamentales…Sin embargo consigue sostener el vuelo y se estrella contra el Pentágono, causado gravísimos daños.La profecía dice:”pájaros”,el otro “pájaro capturado” cae a tierra,presumiblemente por la acción heroica de los mismos pasajeros rehenes”.

  7. SEPTIMA PROFECIA:ORIGEN DEL SIDA

    Centuria III;Cuarteta 75

    “Pau, Verona,Vicenza,Zaragoza
    espadas lejanas,terrores de sangre húmedos
    peste tan grande vendrá a la gran vaina
    cercano socorro y bien lejos los remedios”

    Versión Actual:”En estas ciudades europeas que menciona la profecía, se producen algunos de los primeros casos de Sida (HIV)en este continente,provocados por turistas que retornaban de Africa en los años 80…Habría sido una mutación de un virus animal, que pasó la barrera de las especies:del mono al humano…Describe la forma de contagio,por sangre y por semen, y el gran temor que la enfermedad despertará…Los portadores serán hombres(espadas)que vuelven de un sitio lejano(Africa)provocando el contagio a sus parejas(la gran vaina). También anticipa que se encontrará un alivio para la enfermedad(cercano socorro), pero que tomará mucho tiempo hallar la cura definitiva”.

  8. OCTAVA PROFECIA:ESCANDALOS EN LA IGLESIA
    Centuria X;Cuarteta 65
    “Oh vasta Roma,tu ruina se acerca!
    no de tus muros,de tu sangre y sustancia
    el áspero por letras hará tan horrible atentado
    hierro puntiagudo clavado en todos, hasta la empuñadura”

    Versión Actual:”La profecía no nos habla de la Roma secular,la capital de Italia, sino de la Roma espiritual,la eterna capital del cristianismo,y hoy sede de la Iglesia Católica.Nos advierte de un tremendo y penoso sufrimiento para sus fieles y su Jerarquía:Ocurrió cuando la prensa(“áspero por letras”)puso en evidencia los numerosos casos de pedofilia cometidos por sus curas.
    Los sacerdotes son la sangre y sustancia de una religión y su traición a los votos causó un daño mayor”que si hubieran destruido El Vaticano”.

  9. NOVENA PROFECIA:GUERRA FUTURA

    Centuria IX;Cuarteta 55
    “La horrible guerra que en Occidente se apresta
    al año siguiente vendrá la pestilencia
    tan horrible que, joven,viejo ni bestia
    sangre,fuego,Mercurio,Marte,Júpiter en Francia”

    Versión Actual;”Los hechos de septiembre de 2001, seguirán produciendo mas violencia durante los siguientes años,haciendo temer una guerra total…Así mismo,en esos años aparecerán epidemias y pestes,provocadas por mutaciones no esperadas de agentes patógenos(virus, bacterias, priones)que se suponían ya dominados…Ya nadie,ni jóvenes,ni viejos e incluso animales estarán a salvo de las nuevas pandemias (Sida,Sars,Gripe aviar y porcina) que castigarán a la Humanidad.
    Un hecho de sangre ocurrirá en Francia,tal vez en un simposio internacional, donde estén reunidos diplomáticos(Mercurio),militares(Marte)y el poder de EE.UU.(Júpiter),ocasión propicia para un atentado de impacto mundial…Los planetas mencionados,también podrían señalar una fecha en el calendario astronómico:todo ocurriría cuando dichos planetas estén alineados ó en perfecta conjunción”.

  10. DECIMA PROFECIA:ERUPCION VOLCANICA EN YELLOWSTONE

    Centuria X;Cuarteta 49
    “Jardín del mundo,junto a ciudad nueva
    en el camino de montañas cavadas
    será tomado y arrojado a la cuba
    forzado a beber aguas sulfurosas envenenadas”

    Versión Actual:”El jardín del mundo es el Parque Nacional mas conocido en todos lados:Yellowstone:es también el lugar mas concurrido por turistas y acampantes año, tras año…pero lo que no todos aun saben, es que el Parque está sobre la caldera del volcán mas grande que se conoce…abarca miles de kilómetros cuadrados de superficie. De aspecto amable y acogedor hoy,en un futuro próximo se reactivará, e inundará de flujos y lava, no solo el Parque, sino también los Estados vecinos a Wyoming,cubriendo con cenizas extensas áreas y alterando el clima mundial por años…La ciudad nueva es Salt Lake City, capital de Utha y el camino de montañas cavadas es la ruta que sigue el curso del río Snake,y sus profundos cañones, los mas hondos del mundo.Este camino conduce al Parque, desde las ciudades del Oeste”.

  11. ONCEAVA PROFECIA:EL PRESIDENTE DE EE.UU.

    Centuria I;Cuarteta 4
    “Habrá un Monarca para el Universo
    que no estará mucho tiempo en paz y con la vida
    entonces se perderá la barca pesquera
    se enfrentará al mayor desastre”

    Versión Actual:”Surgirá un gobernante en un país muy poderoso,que tendrá comportamientos propios de un Monarca para con el resto del mundo. Su gobierno no estará mucho tiempo en paz, y tampoco él vivirá demasiado.
    Cuando él muera(accidente,atentado,enfermedad)se extraviará de su rumbo la barca de Occidente,y se verá enfrentada al mayor de los desastres actuales,tal vez un conflicto generalizado…Cualquier presidente norteamericano puede encontrarse,aun sin buscarlo,en esta situación,ya que concentra demasiado poder bajo su mano. Tampoco hay duda que su muerte prematura liberaría de su jaula a los Halcones de la Guerra…

  12. DOCEAVA PROFECIA;ATENTADO EN GRAN
    CIUDAD DEL NORTE
    Centuria VI;Cuarteta 97
    “Cinco y cuarenta grados,cielos arderán
    fuego acercándose a gran ciudad nueva
    al instante, gran llama esparcida saltará
    cuando se quiera de Normandos hacer prueba”

    Versión Actual:”La profecía señala a la ciudad de Montreal,que está ubicada sobre el paralelo 45(latitud norte)y tiene fuertes vínculos con la cultura francesa,ya que la fundaron pioneros de esa nación, que venían de las costas de Normandía…En verdad existe otra ciudad, en EE.UU.,que tiene similitudes con Montreal;se trata de Saint Paul,la capital de Minnesota. De nombre y sangre original francesa, ya que fue territorio francés hasta 1803,cuando la compró EE.UU….Forma una extensa megaciudad unida a Minneapolis, su población vecina y además está, también sobre el paralelo 45,al igual que Montreal…Haga Ud. su propia elección…
    Ahora bien,el hecho de someter a los Normandos a una prueba, podría hablar de un evento natural o quizás de la mano del hombre…Sería natural,en esa zona,un gran incendio de bosques,no controlado, o incluso la caída de un meteorito en cercanías de la ciudad…Pero la peor de las opciones sería un atentado,provocado con un arma muy poderosa,pues describe algo que hace que el aire arda y las llamas salten con violencia. De hecho, en el tercer verso relata de forma muy ajustada, pero precisa un estallido nuclear:En el primer instante la llama se esparce en sentido horizontal y calienta severamente todo lo que toca,y luego el aire calentado a miles de grados,salta como una gigantesca columna y finalmente forma en la altura el ominoso hongo atómico…
    Una valija nuclear es pequeña y portable…Fueron creadas en tiempos de la Guerra Fría y algunas de ellas se extraviaron en la debacle de la ex URSS, en los años 90″.

  13. DECIMOTERCERA PROFECIA:ATAQUE A LA MECA

    Centuria V;Cuarteta 32
    “Donde todo lo bueno está,todo bien.Sol y luna
    es abundante,su ruina se aproxima
    del cielo se acerca aventar su fortuna
    en mismo estadio que la séptima roca”

    Versión Actual:”En un país donde están todas las riquezas del mundo,todo está bien en lo político,su clima es soleado y se guía por el Islam(la media luna)…Ese país,sin duda es Arabia Saudita y la ciudad de la profecía es La Meca,la ciudad sagrada del Islam…Allí está “La explanada de los peregrinos”(en mismo estadio…)y también el Templo de”La Caaba”,que protege la” Roca Sagrada”(en Oriente,el siete es un número sagrado)…Sobre esta piedra negra Mahoma habría escrito el Corán…En este entorno, parece que su ruina se aproxima:del cielo se acerca alguna amenaza que acabará con su fortuna(su suerte…). Algún hecho catastrófico la asolará: Podría ser un atentado, preparado para simular un ataque de Occidente contra la ciudad santa…Otra posibilidad sería un ataque real promovido por Israel por un atentado previo a Jerusalem. Nostradamus nos anticipa una devastadora guerra entre civilizaciones y tal como se desarrollan los acontecimientos,ya quedan muy pocas dudas sobre esa posibilidad”.

  14. DECIMOCUARTA PROFECIA:SABOTAJE EN UNA PLANTA NUCLEAR

    Centuria V;Cuarteta 8
    “Será dejado fuego ardiente,muerte escondida
    en los globos horribles y terroríficos
    de noche en ciudad marítima,en pólvora dejada
    la ciudad en fuego, el enemigo favorable”

    Versión Actual:”En los domos de acero, que protegen los reactores nucleares de las plantas de energía(en los globos…),donde arden los fuegos atómicos y se esconde la muerte por radiación,se cometerá un horrible atentado,se logrará introducir explosivos y detonarlos(en pólvora dejada…). El hecho ocurrirá de noche, en una ciudad cercana al agua,ya que los reactores precisan mucho líquido para la refrigeración y el intercambio de energía…La contaminación esparcida por toda la ciudad, impedirá el control del fuego en el área afectada,por lo cual el incendio será total…El terrorismo lo considerará favorable para desparramar el odio fundamentalista”.

  15. DECIMOQUINTA PROFECIA:SUPERNOVA EN EL CIELO

    Centuria II;Cuarteta 41
    “La gran estrella durante siete días arderá
    nublado, hará dos soles aparecer
    el gran mastín todas las noches aullará
    cuando el gran Pontífice cambiará de terreno”

    Versión Actual:”Una estrella se convertirá en una supernova y su brillo iluminará la tierra con luz visible,rayos gama y radiación ultravioleta.El fulgor mayor se extenderá por una semana,pero el fenómeno durará varios meses…Aún con cielo nublado, se podrá ver la silueta de la estrella como si fuera un sol menor…
    Las grandes cadenas de noticias(el gran Mastín…)comentarán y mostrarán noche y día, el asombroso evento astronómico…El hecho coincidirá con un viaje que realice el Sumo Pontífice,tal vez su último viaje, y por eso lo remarca. La profecía habla de una estrella que estalla y arde por siete días:en los términos de la astronomía moderna este fenómeno se denomina “supernova”…Una estrella muy grande y masiva(ocho masas solares o mas)llega al final de su vida,fusionando y acabando con todo su hidrógeno,luego y en forma sucesiva consume el helio,el carbono,el oxígeno y el silicio,pero cuando llega finalmente al hierro,éste no fusiona adecuadamente y la estrella se contrae, por la fuerza gravitatoria,y luego estalla en una fantástica explosión y brilla como toda una galaxia…En los últimos mil años esto ya ocurrió al menos cinco veces en nuestra Vía Láctea, pero en otras galaxias se detectaron,con ayuda de telescopios muchas mas.
    La próxima,estadisticamente ya estaría por ocurrir,y podría ser una muy grande…casi diríamos una “Hipernova”.Podría ser en la constelación de Carina y la estrella candidata se llama “Eta Carinae”. Está a 7500 años-luz del sol,se ve muy pequeña por la gran distancia,pero en realidad es un monstruo muy grande, de tal vez unas 120 masas solares,al límite de lo posible,y un comportamiento inestable por su gran tamaño.
    En el siglo 19 tuvo un evento de estallido que la hizo brillar como de primera magnitud pero luego se atenuó,para volver a incrementarse en el año 2006. Solamente Eta Carinae produciría un estallido mas brillante que la luna llena,casi un segundo sol,hasta colapsar en un enorme agujero negro…Las consecuencias para la tierra no serían del todo inocuas,no serían simples fuegos de artificio…Cuando arribe,posteriormente el “Pulso Electromagnético” generado por la estrella,como ocurre en todas las explosiones termonucleares,éste podría tener funestas consecuencias para nuestra tecnología actual.Recordemos que la vida moderna rueda y avanza sobre millones de “microchips”,que le dan vida a esa tecnología.Estos serían destruidos casi seguramente por el pulso, literalmente freídos, y provocarían una verdadera “ceguera informática”…Nuestra civilización llegó a contener 6000 millones de personas, solamente por el sostén que le provee la tecnología:sin energía eléctrica y sin comunicaciones(Internet,telefonía,radio,televisión,satélites…nada)retrocedemos,al menos cien años.En aquel tiempo sólo habitaban la Tierra,1500 millones de seres humanos…”

    CONCLUSIONES Y REFLEXIONES:
    Un escritor y pensador del siglo pasado,Andre Malraux, decía acerca del futuro de la Humanidad:”El siglo 21 será espiritual, o no será”…Tal vez en este consejo esté la posibilidad de un futuro mejor,después de las pruebas que deberemos pasar. Por otra parte, las profecías de cualquier origen que provengan,tienen algo en común:”No están escritas en piedra”.Son mas bien aviso para que cambiemos,son señales en un camino tortuoso y difícil.Depende de nosotros comprender las indicaciones y no caer al abismo…Algunas profecías son inevitables,pero podríamos librarnos de lo mas duro.Otras las podríamos cambiar,si cambiamos nosotros”.

    CONSULTAR ESTOS TERMINOS:Ayudarán a comprender mejor las profecías:Yellowstone Volcano;Eta Carinae;La Meca;Plantas nucleares;Supernovas;Sida;Gripe Aviar;Guerra del Golfo;Ataque a las Torres;ataque al Pentágono…

  16. 25/02/2010

    bueno saludos a todos. me permten dar mi opinion y tengo el comcepto que asi sera. el mundo no acabara. lo que sucedera. de cierto es que la tierra. magneticamente a estado rotando como siempre a sido. en conjunto com planeta y estrella. y lo que sucedera es que existiran muchos cambios climatico. es la manera en que la tierra se defiende tras la vasta deforestacion y tala y tanta maldad que ha causado el hombre al mundo y desierto digo que si habran catastrofes mundiales. pero la vida continuara una nueva era. eso sucede. porque nosotros no hemos respetado a dios y a su naturaleza. y las consecuensia alli las tenemos suerte a todos. y podemos hacer algo aun por hacer que si lo logramos el planeta se defenderia como si los millones de personas que existimos. dejasemos el orgullo y sembraramos un simple arbol la vida cambiaria para bien. de eso lo aseguro

  17. hola a todos me parece que Dios es el que manipula todas las fuerzas naturales sobre la tierra , y parece que EL llegara como dice la biblia,ahora se viene un terrible terremoto en los angeles en el año 2010 , es la antesala a la destruccion casi total.. de la tierra.
    a

  18. Realmente las interpretaciones que hace el señor Julen Rossi son apocalípticas y no tienen respaldo alguno salvo en su propia imaginaciòn.
    Interesantes en todo caso.Más allá de eso… ni siquiera se acerca a lo que realmente quiso decir el profeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *