Eliminar directorios vacíos de la PC con RED

RED (Remove Empty Directories) es el nombre abreviado en inglés, que se le ha dado al programa para remover directorios vacíos e inútiles en el sistema Windows, que aunque no te des cuenta puede acumular carpetas que sólo ocupan espacio y confunden a cualquiera que no se tome la molestia de mirar en sus contenidos.

eliminar directorios vacios

Un claro ejemplo de una situación en la que quedan carpetas vacías es cuando desinstalaste un programa, que no ha sido preparado para llevarse todos sus componentes cuando uno decide no necesitarlo más. Pero con la herramienta RED tienes la oportunidad de escanear los directorios desde el menú contextual y encontrarlos para proceder a su borrado.

Recuerda que el criterio que determina sí un directorio no tiene contenido, se configura en los ajustes con el parámetro de 0kb y es que los usuarios avanzados pueden configurarlo para identificar los archivos que se deberían considerar “basura” en las carpetas, que aunque no están vacías, sólo contienen ficheros inservibles.

Antes de eliminar algo, te presentarán la vista anticipada completa que te muestra una lista de todas las carpetas que corresponden a tus criterios. Después de eso puede seguir con la limpieza, escoger carpetas para excluirlas o borrar directorios individuales a mano.

Fuente/Jonas John

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *