Logo Google sobre missing link found

El dia de hoy Google nos deleita con un nuevo logo sobre missing link found, un fosil que fue encontrado por cientificos con mas de 47 años.

missinglink

Les dejo citado un texto sobre este gran descubrimiento:

Sus ojos no lo podrán creer, un equipo de investigadores reveló este martes un fósile de 47 millones de años, al que denominaron el Santo Grial de la evolución humana, dicen que este sería el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.

Oficialmente conocida como Darwinius, el fósil con aspecto de lémur fue apodado como Ida. Este muestra claramente que tiene pulgares oponibles, como los seres humanos y posee uñas en lugar de garras.

Los científicos dicen que el tamaño de las patas traseras del animal ofrecen evidencias de los cambios evolutivos que llevaron a los primates a ponerse de pie – un avance que podría finalmente confirmar la teoría de Charles Darwin de la evolución.

“Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos,” dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.

Un equipo de cazadores aficionados descubrieron el fósil que está en un casi perfecto estado dentro de una milla de ancho en un cráter fuera de Frankfurt en 1983. Expertos creen que la fosa fue una caldera volcánica donde decenas de animales de la época Eoceno fueron muertos y sus restos se mantuvieron muy bien conservados.

A pesar de la fosa ha sido una fuente abundante de otros fósiles, los arqueólogos inexpertos no se dio cuenta el valor de su descubrimiento. Años más tarde, la Universidad de Oslo compró el fósil intacto, y fue estudiado en secreto durante dos años.

Fuente: Elrepuertero

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *