Modelar figuras 3D con BRL-CAD

Software de modelado gratis

Quizás todavía no lo conozcas, pero el concepto del programa BRL-CAD ya tiene más de 20 años de constante desarrollo en el mercado de crear figuras en modelos 3D,  lo que es algo digno de tomar en cuenta, porque a estas alturas sus desarrolladores deben haber cubierto la mayor parte de las fallas en los procesos de renderizados hasta convertirlo en un software sólido multiplataforma.

modelado 3d

A pesar que ahora es un recurso de código libre, estaba siendo utilizado por profesionales para hacer modelos complejos en el campo militar, diagramas, el diseño con el análisis de vehículos, partes mecánicas, proyectos de arquitectura y han trabajado tanto en él que tienen versiones para computadoras Windows, Linux, Mac OSX, Solaris y otras plataformas informáticas.

El BRL-CAD admite una gran variedad de representaciones geométricas como cajas, conos, elipses y todos los objetos se pueden combinar usando operaciones CSG teóricas para la unión e intersección. A pesar de que aparenta ser un programa complicado, sus creadores lo han adaptado para que hasta un estudiante de secundaria lo use con la asistencia de su set de librerías con figuras geométricas y editor interactivo, entre otras herramientas.

Fuente/Brlcad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *