Stellarium – Simulación 3D de cielo nocturno en tu Pc

Vista del cielo en la pantalla

El cielo iluminado por las estrellas, durante una noche despejada en el que también se puede visualizar las constelaciones, es un espectáculo natural que mucha gente quisiera ver con más frecuencia. Esa panorámica de cielo nocturno la consigues a través de un simulacro con la profundidad 3D producido en la pantalla de tu Pc por el programa Stellarium.

Stellarium

La reproducción de tal imagen casi realista se basa en un catálogo de 600 mil “estrellas” precargadas en el software, ilustraciones para 88 constelaciones, panoramas con el sistema solar y hasta objetos como satélites artificiales. Otro recurso incluído es el simulador de eclipse total y lunar.

En general, la utilidad tiene los elementos correspondientes al espacio exterior, que se supone uno vería con un potente telescopio y los que son observados en la noche, sin necesidad de usar un aparato o un dispositivo de Astronomía. Planetas, nébulas, estrellas, las constelaciones y la atmósfera terrestre son vistos con esta herramienta gratuita, vía el método de proyección de foto realismo.

Fuente/Stellarium

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *