Tomar capturas de pantalla con Schirmfoto

Tomar screenshots e importarlas como PDF

Schirmfoto es una utilidad que te deja capturar imágenes de la pantalla y exportar las screenshots como documento PDF, archivos jpg, png y RTF (Word). Incluso, las tomas se pueden imprimir, enviar por correo electrónico o sólo copiarlas al portapapeles para usarlas en tus proyectos como instructivos o tutoriales con imágenes.

Schirmfoto - Tomar screenshots
Schirmfoto trabaja un poco diferente a otros software para tomar screenshot. Cuando lo instalas, agrega un pequeño ícono en la esquina derecha de cada ventana del sistema. Este ícono tiene la imagen de una cámara para mayor facilidad, a la hora de “tomar la foto” de lo que ves en la pantalla de la PC.

Para tomar una screenshot, sólo das clic en ese ícono y así, capturas la imagen de áquella ventana. El inconveniente es que la versión libre no te da la opción de  precisar la área que quieres capturar, pero si haces una pequeña donación al desarrollador, entonces, tal opción es desbloqueada. Una vez que la screenshot  ha sido capturada, se abre en la ventana de Schirmfoto, dónde eliges el formato deseado.

Fuente/Abelssoft

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *