Ver ubicación geográfica de la descarga de torrents con uMap

Conocer desde qué lugares del mundo descargas torrents

¿Te has preguntado alguna vez de qué parte del mundo vienen tus descargas de torrents?  O ¿hasta dónde está siendo entregado tus ficheros con el mismo programa P2P? Si usas uTorrent,  podrías añadir una aplicación nombrada uMap que puede mostrar la geolocalización de tus fuentes/peers de descarga en un mapa desplegable  de Google .

ver geolocalizacion de torrents

Literalmente, podrías enrollar el mapa a través de tu pantalla y volar sobre las diferentes fuentes marcadas en el mapa para ver exactamente la ubicación  de los archivos que estás descargando. El efecto net es realmente interesante e incluso podrás identificar los programas clientes de tus peers y si los ves a través del cliente por defecto, cada “punto” en el mapa indicará el cliente torrent que están usando.

La aplicación tiene otros filtros de mostrar los datos como el país y si te preguntas cuál es la utilidad de uMap, pues en realidad no tiene ninguna en especial, si no la de informarte la procedencia de tus peers. La herramienta está disponible desde el mismo directorio de aplicaciones de uTorrent.

Fuente/uTorrent

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *