Ver Versiones Antiguas De Paginas Web

WayBack Machine Es una excelente aplicación que cumple una función similar al de una base de datos, y nos brinda la posibilidad de visualizar las páginas Web más populares, exactamente como fueron en tiempos anteriores.

A primera impresión puede parecer un tanto inútil su función, pero además de servir como curiosidad y atracción, también esta al servicio de los recuerdos y la nostalgia ya que en ella pueden encontrarse las portadas originales de Yahoo en sus inicios allá por el año 1996. También podremos ver entre sus contenidos la portada oficial de Google cuando aún era Beta, por citar algunos ejemplos.

(Google Beta en 1998)

Tal vez su función más importante sea la de ser un sitio de referencia, de archivo histórico donde puede encontrarse material útil para realizar proyectos y estudios, así como también analizar la evolución de Internet en los últimos años.

Su utilización es de lo mas sencilla, solo con acceder a la pagina principal se encontrarán con una barra de búsqueda donde deben indicar la dirección URL del sitio que quieren visualizar. Una vez dentro del sitio indicado podrán ver un cuadro completo separado por fechas donde estarán todos los enlaces directos hacia los distintas actualizaciones que presento el sitio en cuestión a lo largo de la historia.

Enlace: WayBack Machine

Fuente: Opcionez


Guardado en Webs
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *