Vinyl Studio – Pasar discos de vinilo a formato digital

Convertir LPs en audio digital

A los coleccionistas de viejos discos LPs, no les queda otro método de backup que pasar sus discos de vinilo a formato digital, disponibles en sus computadoras para cuando ya los originales están demasiado deteriorados. Ese procedimiento es fácil con el software adecuado y uno que lo hace en pocos pasos es Vinyl Studio.

Vinyl Studio

La conversión también incluye a los cassettes y como debes saber, es necesario tener los cables para conectar la fuente de sonido, que será o un tocadiscos o un aparato reproductor. Cuando tengas lo básico, lo siguiente consiste en configurar el programa, aunque puedes confundirte con su interfaz en el idioma inglés.

En el campo “What would you like to do? (¿Qué te gustaría hacer?) marcas si quieres preparar un nuevo álbum para grabarlo o importarlo, además de la alternativa de trabajar con un disco agregado con anterioridad. Más abajo tienes un menú desplegable en donde seleccionas grabar cada lado del LP, el tiempo máximo, grabar todos los lados como un solo archivo, monitorear el proceso y hasta esperar a que la aguja se pose en la superficie del disco antes de iniciar la grabación.

Fuente/Alphinesoft

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *